El Ayuntamiento de Zaratamo se saltó la ley en 20 contratos durante 2006
El Ayuntamiento de Zaratamo, en manos de EA, incumplió la normativa en 20 de las contrataciones administrativas que realizó en 2006, según el informe de fiscalización elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. En concreto, el consistorio vulneró los principios de publicidad y concurrencia en 14 de las licitaciones y no determinó la clasificación del empresario en otras dos. Además, una adjudicación de servicios experimentó un aumento en su presupuesto del 152% sin que se tramitase la oportuna modificación.
En el ámbito presupuestario, el órgano fiscalizador refleja también que el municipio, gobernado entonces y ahora por EA, incumplió "diversas normas legales" al funcionar tanto en el año citado como en 2005 con las cuentas prorrogados. En este sentido, el tribunal destaca en su informe que se aprobaron créditos adicionales por más de un millón de euros, lo que suponía dos terceras partes del presupuesto original, sin recibir la preceptiva aprobación del pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.