_
_
_
_
_

Premio a la Convivencia a los concejales del PSE y el PP en Euskadi

El País

El 12º Premio a la Convivencia Miguel Angel Blanco 2009 ha sido concedido a los concejales del PSE-EE y del PP el País Vasco, a los que el jurado califica de "héroes voluntarios".

En representación de los concejales populares recogerá el premio Mariluz Anglada, mientras que en representación del partido socialista lo hará José Ramón Chica, ambos concejales en el municipio guipuzcoano de Hernani, en un acto que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Vitoria.

La fundación en recuerdo del ex concejal del PP en Ermua asesinado por ETA recuerda que se está recorriendo un largo camino en la lucha por la normalidad democrática y a pesar de que ETA "persiste en su carrera criminal, el País Vasco es liderado ahora por un gobierno que ha hecho de la lucha antiterrorista, la aplicación de la ley, la deslegitimación del terrorismo y la dignificación de las víctimas guías de actuación cotidianas". A su juicio, "esta realidad político institucional es el mejor homenaje que se puede realizar a la memoria de Miguel Angel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo", sostiene.

El premio trata de reconocer el trabajo "arriesgado, continuo, discreto, coherente y meritorio" de los 530 concejales constitucionalistas en el País Vasco en la actualidad y de todos aquellos que fueron concejales anteriormente por anteponer la defensa de la libertad y del derecho a ser vasco y constitucionalista a intereses personales, posibilitando el derecho a la pluralidad ideológica".

Denuncia en la ONU

La Fundación para la Libertad denunciará hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la violencia de persecución del terrorismo que practica ETA y su entorno "es la principal fuente de alteración de los Derechos Humanos" en España, especialmente en Euskadi y Navarra, y en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicepresidente de la Fundación, Javier Elorrieta, intervendrá ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra para explicar que la banda terrorista ETA y sus organizaciones circundantes "representan una conjunción criminal, que se asienta sobre una ideología de tipología nacional-socialista y prácticas mafiosas, para amedrentar a la población". De esta forma, según Elorrieta, se ha gestado "una situación de anormalidad política".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_