_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Penúltimo paso para procesar al ex tesorero

Pablo Ximénez de Sandoval

El Senado completó ayer en un cuarto de hora el paso previo a dar el permiso definitivo al Tribunal Supremo para que procese al senador Luis Bárcenas por corrupción y delito fiscal. La ponencia (un senador por cada grupo) que ha estudiado el caso presentó y aprobó ayer por unanimidad un informe favorable a la concesión del suplicatorio. Hubo las intervenciones imprescindibles.

El informe debe ser aprobado el lunes por la Comisión de Suplicatorios. Bárcenas ha pedido expresamente a los grupos que el suplicatorio se tramite con la máxima celeridad y que sea concedido. La aprobación definitiva será el martes, en votación secreta en el pleno del Senado. A partir de entonces, el Supremo puede investigar el supuesto enriquecimiento de Bárcenas como tesorero del PP a través de su relación con empresas proveedoras del partido.

Más información
Rajoy contrata como asesor a un imputado por corrupción en 'Gürtel'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_