7.000 euros al empresario que contrate a un alumno de FP
La Consejería de Educación destinará una dotación global de 450.000 euros en ayudas a las empresas que contraten con carácter indefinido a tiempo parcial a alumnos y alumnas que estén cursando ciclos formativos de Formación Profesional (FP) durante el curso 2009-2010.
Así lo anunció ayer en la Cámara de Comercio de Valencia el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, durante la presentación de "las ayudas dirigidas a empresas que contraten a alumnado de FP siempre que el objeto del contrato esté directamente relacionado con el aprendizaje del ciclo formativo". La ayuda por cada contrato asciende a 7.000 euros.
El requisito para pasar de un contrato parcial a uno indefinido es que las personas sean mayores de 18 años y cursen un ciclo formativo relacionado con la prestación laboral objeto del contrato de trabajo. También se exige que las empresas estén radicadas y la prestación laboral se desempeñe en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.