_
_
_
_
_

El presidente alaba en Rusia el papel del Estado ante la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer una ardiente defensa del papel del Estado en un discurso pronunciado en la ciudad rusa de Yaroslavl, adonde fue invitado para participar en una conferencia internacional por su colega Dmitri Medvédev. Éste y Zapatero se reunieron antes para discutir temas bilaterales y abordar "una amplia agenda de asuntos internacionales".

La crisis económica ha demostrado, dijo, el papel insustituible del Estado. "Hoy ya nadie duda que es necesaria la supervisión pública en los mercados financieros o que no es ni siquiera concebible una lucha contra los efectos del cambio climático que no esté impulsada y asegurada por los poderes públicos", subrayó en la conferencia El Estado moderno y la seguridad global.

Luego, señaló que no se considera estatista, y que hay tareas que "pueden desempeñar mejor los particulares, claro está, en el marco de un modelo que garantice desde el propio Estado reglas de neutralidad y de igualdad de oportunidades".

España asume la presidencia de la Unión Europea el primero de enero próximo, y Zapatero destacó que desea dar un salto cualitativo en las relaciones con Rusia y firmar el nuevo tratado de cooperación estratégica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_