La banca española pide al BCE una cifra récord
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a crecer en agosto hasta alcanzar una cifra récord, con 74.820 millones, un 60% más que hace un año, según datos del Banco de España. En julio solicitaron 73.283 millones de euros.
Este importe es el saldo neto que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al BCE. A pesar de la apertura de los mercados, los bancos españoles todavía necesitan recurrir al BCE para obtener financiación.
Estos 74.820 millones representan un 13% del conjunto del Eurosistema, que en agosto pidió un 23% más que un año antes, pero un 5,8% menos que en julio. Agosto ha marcado el nivel más bajo de petición de dinero de la banca europea, al contrario que la española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.