Vecinos de Lekeitio niegan la versión de Ares sobre los incidentes
Vecinos de Lekeitio rechazaron ayer las versiones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, sobre los incidentes registrados en las fiestas de esta localidad vizcaína, que consideraron "la culminación" de la "tensión" acumulada en días anteriores. Asimismo, denunciaron que se produjo una "represión policial fuera de toda medida".
Más de un millar de personas se manifestaron en silencio por las calles de la localidad vizcaína encabezados por una pancarta con el lema Utzi bakean Lekeitio ('Dejad en paz a Lekeitio'). La marcha partió a la una de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento, a donde tras recorrer las calles del municipio regresaron de nuevo para dar lectura a un manifiesto.
Posteriormente, una portavoz de los convocantes explicó que, con esta protesta, se pretende poner de manifiesto que "lo que se ha contado" sobre los incidentes registrados en la madrugada del pasado día 7, que causaron importantes daños en casi todos sus barrios y se saldaron con siete personas heridas, "no es real".
Tras expresar su "cariño" a las personas que fueron detenidas durante esa jornada y a los vecinos que sufrieron daños, denunció que "la represión policial fue fuera de toda medida" e insistió en que los responsables no somos los lekeitianos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.