_
_
_
_

Soldados españoles ayudan a los afganos a repeler un ataque

Soldados del contingente español bajo mandato de Naciones Unidas en Afganistán auxiliaron en la tarde de ayer a la policía y el Ejército afganos a repeler un ataque talibán que no causó víctimas mortales.

Las tropas afganas sufrieron, según un comunicado del Ministerio de Defensa, "un hostigamiento" por parte de la insurgencia talibán en el valle de Shanga Tesh, en las proximidades de la base española de Qala-i-Naw, donde fueron apoyadas por las fuerzas españolas que las estaban escoltando. El lugar en que se produjo el incidente se encuentra muy cerca del sitio en el que un sargento español resultó herido en un pie el pasado 2 de septiembre.

En la acción de apoyo a las fuerzas afganas para repeler el ataque también participaron las de EE UU, que utilizaron dos cazas F-18 de la coalición internacional.

El ataque se saldó sin bajas entre los españoles y los policías y soldados afganos. Defensa desconocía en la tarde de ayer si se produjeron entre los insurgentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_