Bárcenas dice que no sabe si su esposa está imputada

El senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, hizo pública ayer una carta para responder a la información de EL PAÍS que desvelaba que los policías que se presentaron en su domicilio el 29 de junio [y no de julio como se decía ayer por error], tenían la orden judicial de citar como imputada a su esposa [que no es aforada como él]. Hacienda ha encontrado en una cuenta de ella un millón de euros que en 2007 registró un abultado número de movimientos.

El texto de Bárcenas señala lo siguiente: "Ni yo mismo, ni mi esposa, hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor [Antonio] Pedreira, ni antes de la visita policial a nuestro domicilio, ni después, ni hasta la fecha. Las únicas noticias de tales actuaciones han sido la propia visita de la policía a nuestro domicilio, en ausencia de ambos, así como las llamadas telefónicas recibidas el pasado 29 de junio, al teléfono de mi esposa, desde números inicialmente desconocidos. Todas estas actuaciones fueron practicadas cuando ya el Tribunal Supremo se había declarado competente. Por ello fueron denunciadas ante el correspondiente juzgado por entender que se trataban de actuaciones ilegales".

Más información
Bárcenas renuncia a defenderse en el Senado y pide que le juzguen
Bárcenas se queja ante el Senado por la información de EL PAÍS sobre su esposa

Sin competencias

"El magistrado señor Pedreira no ha tenido nunca, ni tiene competencia para ordenar ninguna actuación contra un senador, como es mi caso, por ser aforado del Tribunal Supremo. La Policía no tiene competencia para realizar ninguna actuación contra un senador en su domicilio".

"El conocimiento público de tales actuaciones se ha producido una vez más a través de los medios de comunicación: primero por una nota de prensa del magistrado, señor Pedreira, que nada aclara; y hoy, por una nueva filtración al diario EL PAÍS sobre presuntas actuaciones sumariales que, de resultar ciertas, estarían amparadas en todo caso por el secreto del sumario. Esta nueva filtración podría tener carácter delictivo de violación de secreto del sumario y nos deja de nuevo en plena indefensión como afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Por lo tanto, me reservo las acciones legales en defensa de mi honor y dignidad personal y familiar. Asimismo, he puesto estos hechos en conocimiento del Grupo Parlamentario Popular del Senado, que exigirá mañana el amparo de la Mesa de la Cámara Alta".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS