Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarro insta al secretario a "velar" por la documentación

Agustín Navarro, concejal y futurible alcalde de Benidorm, registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que, con motivo precisamente de la moción censura, solicita a la Secretaría General que "vele por la custodia de cada uno de los expedientes y documentos existentes". Los ediles, que se han dado de baja del PSOE, pretenden evitar que pueda desaparecer documentación sobre la gestión del PP, ya que han detectado órdenes "extrañas" como dejar operativos los ascensores durante las tardes cuando siempre han funcionado en horario de oficina.

Mientras tanto, los ediles que han suscrito la moción de censura mantendrán el lunes una reunión con el tránsfuga del PP, José Bañuls, para perfilar el programa de gobierno municipal y delimitar algunas áreas.

Y en el ámbito político, 11 de los 13 ediles que firmaron la moción de censura, el otro es independiente y el otro del PP, solicitaron por escrito en la tarde del jueves su baja del PSOE al secretario de Organización Provincial, Federico Buyolo, que las ha enviado al censo Federal de Madrid para que "de manera inmediata, una vez recibida" confirme la baja del censo, según fuentes del PSPV.

La secretaria provincial, Ana Barceló, también prescindirá en su ejecutiva provincial de dos ediles de Benidorm que asumían determinadas secretarías, Agustín Navarro y Mariola Fluviá.

En cuanto a las reacciones políticas, Barceló acusó al secretario regional del PP, Ricardo Costa, de ser una de las caras de la moción de censura porque "su pésima gestión de la crisis le descalifica".

Según la secretaria provincial del PSOE es "Costa el que nos toma por tontos e insulta a nuestra inteligencia al no explicarnos qué sucede en el PP de Benidorm para que se llegue a esta situación de parálisis e ingobernabilidad".

Barceló tildó de "inmoral" el comportamiento del PP. "No es de recibo que el partido que compró la alcaldía de Benidorm con una tránsfuga y que jalea y aplaude mociones por donde obtiene beneficios de ahora lecciones de ética", agregó.

Por su lado, Elena Martín, secretaria de Organización del PSPV, en un comunicado pidió al PP "que no se atreva a dar lecciones ni de democracia o ética, porque hace tiempo que perdió su credibilidad". Y la secretaria de Política Institucional del PSPV en Alicante, Carmen Sánchez Brufal, acusó al PP de "vulnerar de forma sistemática" el Pacto Antitransfuguismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 2009