La Iglesia alerta contra la clase de religión multiconfesional
El Vaticano refuerza su posición sobre las clases de religión. En una carta enviada el 5 de mayo a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, recuerda que la hora de religión no puede ser sustituida "con el estudio del hecho religioso de naturaleza multiconfesional, la ética o la cultura religiosa".
La Congregación para la Enseñanza Católica insiste en el documento en que la religión debe ser una disciplina escolar más "con la misma exigencia de sistematicidad y rigor que el resto", y estima que si la enseñanza de la religión se limitara a exponer y comparar las diferentes religiones, "podría crear confusión o generar relativismo o indiferencia religiosa".
La carta insiste en que es la Iglesia quien debe establecer los contenidos de la asignatura para "garantizar a padres y alumnos la autenticidad de la enseñanza que se transmite como católicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.