_
_
_
_

Aralar reclama 280 millones para que 30.000 parados cobren el salario mínimo

El País

Aralar criticó ayer que la ayuda de 420 euros del Gobierno centra para los parados sin ningún tipo de prestación desde primeros de año se queda corta, y solicitó al Gobierno vasco 280 millones de euros para que los 30.000 parados sin recursos cobren el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, 624 euros durante un año. La propuesta ha sido registrada por Aralar en el Parlamento vasco para su debate urgente, al considerar que se trata de una medida necesaria ante el aumento continuado del deterioro económico y del paro.

La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, enmarcó el programa en un conjunto de iniciativas económicas para hacer frente a la crisis que van a presentar, entre las que se encuentra la de "invertir" la política fiscal para gravar "las rentas más altas, sobre todo de capital", y "recuperar" el Impuesto de Patrimonio.

Tras recordar que hay más de 120.000 personas en paro criticó que la ayuda de 420 euros "no garantiza un nivel de vida digno" a las personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_