_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No ha sido así

El presidente Zapatero dice que lo peor ya ha pasado y que estamos saliendo de la crisis; Corbacho, el ministro de Trabajo, nos confirma que el paro seguirá subiendo hasta no se sabe dónde. ¿A quién creer? Lo que sí puedo asegurar es que en mi familia hay autónomos con pequeños comercios y mediana empresa que se las ven y se las desean para salir adelante en la situación que vivimos. No hay entidad financiera ni bancos que les concedan un simple crédito, cuando antes del crash eran de una indudable solvencia y podían dar empleo a trabajadores fijos y temporales. Según el Gobierno, la ayuda económica pública a los bancos se realizó con la condición de canalizarla al pueblo. No ha sido así.- Lluis Vinuesa. Terrassa, Barcelona.

Soy una persona que vive y trabaja desde hace seis años en España y en estos momentos de crisis me he quedado en paro. En marzo de 2009 solicité un préstamo para la formación del trabajo, realizado por el SOC y la Generalitat de Catalunya; recurrí a diversos bancos hasta que llegué a una conocida entidad bancaria, se me autorizó el préstamo por la cantidad irrisoria de 1.220 euros, de los cuales tuve que pagar el 1% para el notario que debía legitimar este movimiento bancario. Además, se me ha obligado a firmar un seguro de vida "para mis herederos", cuando no tengo a nadie a mi cargo y no me es útil en ningún sentido. Este seguro de vida debo pagarlo cada tres meses, en el transcurso del préstamo, mientras no pague del todo la cantidad.

También se me cobrará comisión si pago por anticipado. Entonces, pregunto, ¿dónde está la ayuda? Los bancos como punto de origen de la crisis continúan especulando con la necesidad de los parados. Señores políticos, también votamos nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_