Un itinerario sigue los caminos del exilio republicano
Un itinerario sobre la retirada y caminos del exilio que recorre 28 puntos emblemáticos del éxodo republicano tras la Guerra Civil fue inaugurado ayer por el secretario general de la Consejería de Interior, Joan Boada, en La Vajol (Girona). La ruta señalizada forma parte de la Red de Espacios de Memoria de Cataluña, y tiene por objetivo que los ciudadanos descubran a pie, en bicicleta o en vehículo los caminos por los que huyeron medio millón de republicanos. Boada explicó que el itinerario pretende convertir la memoria de la represión y del exilio en "un patrimonio colectivo que no se puede perder". Destacó su carga simbólica por ser la "vía de escape" de los presidentes de la República, las Cortes, el País Vasco y la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.