_
_
_
_

Cultura aumenta un 12,5% la aportación a los euskaltegis municipales

El País

El Departamento de Cultura destinará 12,6 millones de euros para la financiación de los euskaltegis municipales durante el curso 2009-2010, un 12,5% más que en el curso anterior. Es la principal consecuencia del nuevo convenio de financiación de la enseñanza de euskera para adultos, que tendrá vigencia por cinco años y fue presentado ayer por la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz.

Según el nuevo modelo, la viceconsejería de Política Lingüística y HABE se harán cargo del coste de los sueldos del personal de los centros a través de una convocatoria ordinaria que sustituirá el sistema utilizado hasta el momento. Además, no se detraerá a los ayuntamientos la cantidad que hasta ahora se les restaba como tasas de matriculaciones. Por su parte, Eudel se compromete a impulsar la adecuación de los recursos humanos de los euskaltegis y su ajuste entre la oferta y la demanda, para lo que tendrán un plazo de cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_