Cocinar un golpe de Estado
Receta. En primer lugar nos aseguramos los ingredientes necesarios: contamos pues con los industriales y capitalistas del país, poseemos los medios de comunicación, somos dueños de los bienes (públicos) como las camaroneras, las plantaciones de bananos, de palma aceitera para agrocombustibles, etcétera, y la Iglesia se brinda a bendecir el guiso.
Se echan todos en la cazuela y se prende la chispa. Se cuece a fuego rápido, con un toque hmmmmm, con un toque de queda. Es el momento crítico, hay que estar muy encima, muy atentos, con toda la artillería preparada. Posteriormente se deja enfriar con el beneplácito de la comunidad internacional y el olvido generalizado. Por último, se recomienda presentar el plato en la mesa con toda solemnidad. Para ello, una buena guinda es el apoyo financiero del sagradísimo Fondo Monetario Internacional. Feliz postín.
El pasado 2 de septiembre el Fondo Monetario Internacional aprobó 163,9 millones de dólares al golpista Roberto Micheletti. Dicen que para fortalecer las reservas e inyectar liquidez a la economía de este país que sigue hundido en una fuerte crisis política. Dicen. Una nueva deuda sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de Honduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.