_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El (primer) revés de Madrid 2016

Madrid 2016 se acaba de llevar un revés tras el anuncio del COI en su valoración, por detrás de otras aspirantes, Río de Janeiro y Tokio. Desconozco el presupuesto destinado a la promoción de la candidatura, ni quiero saberlo para no asustarme. Lo único que sé es que ha costado mucho dinero (y esfuerzo, no vamos a dudarlo) y desde mi punto de vista no ha merecido la pena insistir. Como dice el refrán, "de donde no hay no se puede sacar".

Madrid es una ciudad con mucha potencialidad, pero le falta el empuje de un equipo institucional moderno; además, le falta madurar. Al quedar eliminada como candidata olímpica para celebrar los Juegos en 2012 tendría que haber destinado ese dinero en acondicionar zonas de Madrid que dan pena (véase, zonas del centro o mi zona, la zona "nueva" de Vicálvaro, que parece que algunas de sus zonas comunes tienen 50 años).

Creo, por tanto, que Madrid y sus "corazonadas" tienen que aplicarse una cura de humildad. No se puede ir diciendo a los medios: "Nos lo vamos a llevar, no tengo ninguna duda", como aseveró Gallardón en una de sus intervenciones. Su equipo de trabajo debe ser consciente de que no es sólo poner una guinda preciosa en un "pastel olímpico" (véase la Caja Mágica), sino fabricar todo ese pastel con unos ingredientes que rompan los esquemas del COI.

Para finalizar, desearle mucha suerte en el futuro a una ciudad de la que me siento orgulloso de pertenecer y de la que me sentiré mucho más orgulloso cuando realmente se lo merezca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_