Colón se prepara para volver a su sitio
Cristóbal Colón se prepara para su viaje al centro de la plaza. Después de 32 años de ocupar uno de los laterales de la calzada, el monumento del descubridor de América vuelve a su lugar original. El Ayuntamiento ha colocado ya el andamio para comenzar a desmontar la estatua, que deberá trocearse cuidadosamente para el traslado. Colón estuvo situado en el centro de la plaza desde 1892 hasta 1972, cuando se decidió remodelar la zona. Ahora la recolocación va ligada a otra reforma: la del paseo del Prado-Recoletos que lleva a cabo estos días el Ayuntamiento y que se paga con fondos del Plan E. Por ello, por los plazos que se han fijado, se espera que la primera parte de la remodelación, en la que se incluye el traslado de la estatua, termine antes del mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.