_
_
_
_

"Bendito albero donde hemos demostrado la fortaleza"

"Bendito albero donde tantas veces hemos demostrado nuestra fortaleza". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se sintió ayer eufórica al contemplar el coso de la plaza de toros de Valencia. Allí, cerca de 2.000 cargos y militantes del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, se reunieron en la cena anual de inicio de curso de los populares valencianos con un propósito: homenajear al presidente valenciano, Francisco Camps, tras el archivo el pasado 3 de agosto del supuesto delito de cohecho, y conjurarse para retomar la iniciativa. Mirando hacia la mesa en la que Rajoy y Camps compartían mantel con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra -imputado por varios delitos contra la Administración y el fisco-, la alcaldesa gritó: "Ni nos han podido, ni nos podrán".

Más información
Camps, en su acto de desagravio: "El PSOE quiere un régimen de terror"
Rubalcaba a Camps: "Cuántos problemas habría ahorrado si hubiera pagado los trajes"

"A esos que tanto les gustan las filtraciones, les digo: no nos vais a callar. Vamos a responderos en los tribunales", aseguró Barberá, que también reconoció sentirse víctima de una persecución como otros altos cargos del PP. Como Camps y como el secretario del PP regional, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos; y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, de los que la alcaldesa de Valencia se sintió orgullosa. "Paco, todos estamos orgullosos", insistió.

En su intervención, Barberá pidió la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, porque "ordenó a la fiscalía que recurriera" el archivo del caso Camps. Y luego, en medio del fragor dialéctico y sin que Rajoy la rectificara, Barberá pidió también la dimisión de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por crear "una epidemia de miedo con la gripe A". Un asunto que la dirección del PP había decidido no politizar. Al menos, hasta ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_