_
_
_
_
_

Rubalcaba a Camps: "Cuántos problemas habría ahorrado si hubiera pagado los trajes"

El ministro de Interior señala que "no es bueno" que el PP invente una "conspiración universal" contra el partido

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha preguntado "cuántos problemas se hubiera ahorrado" España si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "hubiese pagado los trajes a ese amigo que los regaló, que ahora está siendo investigado y que parece que es quien le organizaba los actos".

En declaraciones a los periodistas, Pérez Rubalcaba, quien ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz), ha señalado que "no es bueno" que el PP invente "teorías" de que se le persigue a través de una "gigantesca operación". El titular de Interior ha asegurado además que es "peligroso" para el Estado de Derecho que el PP denuncie una "conspiración universal" en la que participan policías, jueces y guardias civiles" para deteriorar su imagen pública, algo que además "es falso".

Más información
"Bendito albero donde hemos demostrado la fortaleza"
Camps, en su acto de desagravio: "El PSOE quiere un régimen de terror"

A este respecto, el ministro de Interior ha considerado "un poco fuertes" las declaraciones realizadas este viernes por el presidente del PPCV, Francisco Camps, quien dijo en un mitin que José Luis Rodríguez Zapatero pretendía convertir a España "en un régimen de terror".

"Optimista" en la captura de Aranalde

Por otro lado, Pérez Rubalcaba también se ha referido en Cádiz al caso de la presunta etarra fugada Maite Aranalde. En este sentido, el ministro se ha mostrado convencido de que Aranalde "acabará ante los jueces" gracias a la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque el titular de Interior ha indicado que no puede ofrecer detalles de la investigación abierta para localizar a Aranalde, se ha declarado "optimista" en cuanto a su pronta localización, basándose en la "experiencia y la estadística" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el grado de "cooperación" alcanzado con el Gobierno francés.

Este sábado, durante la visita a las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Villamartín (Cádiz), el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "un poco fuertes" las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien aseguró que Zapatero quiere "convertir a España en un régimen de terror".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_