El COI castiga con rigor a Madrid 2016 y hace la vista gorda con Río
Suspende en legislación antidopaje y aprueba en equipamientos
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional hizo público ayer su penúltimo veredicto, no vinculante, sobre las cuatro sedes que compiten por organizar los Juegos de 2016: Río de Janeiro, Tokio, Chicago y Madrid. Todas las sedes recibieron alabanzas y reproches, por lo que la carrera olímpica se aprieta a un mes de la decisión final. En Madrid, los evaluadores censuraron con énfasis aspectos formales (la presentación de la candidatura, la estructura administrativa de la misma y la insuficiente legislación antidopaje) y aprobaron con frialdad las infraestructuras, el transporte, los alojamientos y la seguridad. Pese a esta rigurosa evaluación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que la candidatura salía "fortalecida".
En el caso de Río de Janeiro, la mejor calificada por su presentación, el COI admite, aparentemente sin darle importancia, que faltan plazas hoteleras, el transporte es insuficiente y la seguridad no está garantizada. Chicago y Tokio, sobre las que el COI destaca la falta de apoyo popular, recibieron tanto parabienes como varapalos sobre sus proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.