Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex ministro Jordi Sevilla deja el escaño y ficha por una consultora

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla anunció ayer el abandono de su escaño en el Congreso. Es el miembro más relevante del núcleo duro, denominado Nueva Vía, que ayudó a José Luis Rodríguez Zapatero a lograr la secretaría general del PSOE en 2000 y que se aleja de la política activa. Tras haber sido portavoz de Economía del PSOE entre 2000 y 2004 y ministro de Zapatero, Sevilla, economista, de 53 años, se dedicará ahora a la asesoría externa de la consultora PricewaterhouseCoopers y se integrará en el claustro de profesores de Economía del Instituto de Empresa.

El ex ministro quiso ayer quitar mordiente político a su abandono del escaño, el de una hipotética disidencia con el Gobierno de Zapatero, al señalar en su blog que su decisión es "estrictamente personal, largamente meditada y madurada". En el mismo blog da la clave de su abandono del escaño parlamentario cuando expresa que "la acción positiva en democracia no se agota en la acción del Parlamento y del Gobierno". Y cuando añade: "Creo más en el proyecto que en el poder, en los equipos que en los individuos. Me interesa más el hacer que el estar".

Sevilla lo precisó aún más al señalar ayer a EL PAÍS que su renuncia al escaño parlamentario no supone su abandono de la vida pública. De hecho, seguirá colaborando con la Fundación Ortega y Gasset y la Fundación Alternativas así como en diversos medios de comunicación.

Cuando cesó como ministro de Administraciones Públicas, en julio de 2007, Jordi Sevilla creó un blog, que incluye ya unos 150 textos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de septiembre de 2009