El Grupo Vips se queda con los Starbucks de la Península
El Grupo Vips, a través de la sociedad Sigla, ha acordado con Starbucks la adquisición del 100% de la cadena de cafeterías en España y Portugal. El grupo que preside Plácido Arango mantenía un negocio conjunto (joint venture) con Starbucks desde 2001, en el que cada uno poseía el 50% de las acciones de las operadoras en España, Portugal y Francia.
A partir del 30 de noviembre, cuando se hará efectiva la operación, Starbucks se queda con las 50 tiendas de Francia, donde trabajan 800 personas, y Vips con las 75 cafeterías de España y más de 900 empleados (en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas) y las cuatro de Lisboa, con 65 trabajadores.
En el reparto se ha acordado también una compensación económica, pero las empresas implicadas se niegan a informar de ese detalle. Tanto en Francia como en la Península Ibérica se mantiene el equipo directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.