_
_
_
_
_
Especial

Una mirada múltiple de la II Guerra Mundial

El día 1 de septiembre de 1939 tuvo lugar la invasión de Polonia por las tropas alemanas. Dos días después, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda declaraban formalmente la guerra a Alemania; de inmediato se unirían Francia, Suráfrica y Canadá. Había comenzado la II Guerra Mundial. En el 70º aniversario del inicio del conflicto bélico, Digital + pone en marcha una programación especial que llegará a través de Canal de Historia (dial 64), TCM Clásico (dial 47) y National Geographic (dial 61). Canal de Historia emitirá todos los martes del mes, desde las 22.00, en una doble entrega, una batería de documentales que exploran la segunda Gran Guerra desde diferentes ópticas.

Por su parte, TCM Clásico se vuelca en el eco que encontró el conflicto en el mundo del cine. Esta noche emite el documental La última Gran Guerra (21.30), narrado por Steven Spielberg y centrado en los efectos que la contienda produjo en los grandes estudios. A continuación (22.20), llega el filme El puente sobre el río Kwai. A lo largo del mes, el canal emitirá películas bélicas de la talla de Destino: Tokio, La colina y Escala en Hawai.

National Geographic, por su parte, estrena esta noche (23.15) el documental El ejército alemán de Churchill, un recuerdo a los soldados alemanes que desertaron para luchar en las filas británicas. Los dos próximos viernes, emitirá El rapto de Europa, que bucea en el expolio artístico ejecutado por los nazis. Finalmente, como producción estrella, todos los domingos (21.00) llegará Apocalipsis, serie que recupera, a lo largo de seis entregas, imágenes inéditas, restauradas y coloreadas que retratan la crueldad de la guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_