Un goleador de 45 años
El colombiano De Ávila vuelve tras una década retirado y marca un tanto
Compañero de Higuita y Valderrama en la selección colombiana en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Antony William de Ávila (Santa Marta, Magdalena, Colombia; 22 de diciembre de 1963) llevaba 10 años retirado del fútbol cuando el gusanillo le volvió a picar. Y regresó el pasado día 15. "Si juego un minuto o dos, mi felicidad será muy grande. Vuelvo para dar satisfacción a la hinchada, que me lo ha pedido", anunció entonces De Ávila sin sospechar que, dos semanas después, no iba a jugar un minuto ni dos, sino 91, momento en el que marcó el gol del empate para su equipo, el América de Cali, frente al Independiente de Santa Fe en la octava jornada de la Liga nacional. La hinchada del estadio Pascual Guerrero ovacionó al histórico goleador de 45 años.
Cincuenta y cuatro veces internacional con Colombia, De Ávila es conocido como El Pitufo por su baja estatura (mide 1,63 metros) o El Pipa por el apodo de su padre. Es un media punta bullicioso y ligero que ostenta un curioso récord: disputó cuatro finales de la Copa Libertadores y perdió las cuatro. "Si pudiera retroceder en el tiempo, lo haría para ganar la Copa Libertadores", declaró el delantero, que anotó 29 tantos en esta competición.
De Ávila es además el máximo artillero del América, con 201 goles. El penúltimo se remonta al 2 de febrero de 1997. También jugó en el Unión de Santa Fe, argentino; el Barcelona, ecuatoriano, y el Metro Star, estadounidense.
Su carrera estuvo acompañada de la polémica cuando, en un partido de la selección, dedicó públicamente un gol a los reconocidos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
El mapa del gasto en la Lotería de Navidad: ¿dónde se compra más y menos?
La Unión Europea pacta un salvavidas millonario para Ucrania sin tocar los fondos rusos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































