IU afirma que los pactos con el PSOE no van bien en Sevilla
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Diego Valderas, informó ayer en un comunicado que los pactos de su partido con el PSOE van relativamente bien en toda Andalucía, con la excepción de la provincia de Sevilla.
Valderas marca la moción de censura en La Algaba (Sevilla) del pasado mes de julio como el principal motivo por el que no funcionan las relaciones en la provincia.
"En la moción se ha demostrado la incapacidad de la dirección regional del PSOE de hacer cumplir lo que firma con la formación de izquierdas", se lee en el texto. Considera además que aún es pronto para renovar el pacto con los socialistas.
El máximo responsable andaluz de IU sugiere en el texto tener una reunión del grupo de seguimiento del pacto "para valorar el acuerdo en su conjunto e intentar reparar los incumplimientos que se han dado". Y aclara que la formación está en un proceso de reflexión sobre estos acuerdos tras lo sucedido en La Algaba, "ya que no van a pasar por alto la chulería política de los socialistas sevillanos".
Valderas considera además que "con direcciones provinciales del PSOE como las de Sevilla, el giro a la derecha está asegurado". Y sostiene que "la pinza" entre el secretario provincial del PSOE José Antonio Viera y el portavoz del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "se ha marcado como objetivo dinamitar las políticas de izquierda en la provincia".
Para Valderas, no habrá normalidad mientras el PSOE regional no expulse al alcalde y a los concejales de La Algaba que han protagonizado junto con el PP "el fraude democrático del verano en Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.