Zapatero subirá los impuestos a las rentas del capital
El presidente busca el pacto con la izquierda y los nacionalistas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado que la subida de impuestos se centre en las rentas del capital, es decir, aquellos ingresos que no proceden del trabajo, como intereses bancarios, dividendos, ganancias por ventas de acciones o fondos de inversión, plusvalías por compraventa de casas y otros bienes, seguros de vida... El objetivo, con el que trabaja el Ministerio de Hacienda, es paliar el déficit público sin afectar las rentas del trabajo, muy sensibles políticamente. Para sacar adelante la reforma fiscal buscará el apoyo en la Ley de Presupuestos de la izquierda (IU, ICV, ERC) y algunos partidos nacionalistas, como BNG, PNV y CC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.