_
_
_
_
_
DÍAS DE DIVERSIÓN

Concursos para todos los gustos

Todos aquél que tenga mano para los fogones podrá demostrar sus habilidades en un concurso de bacalao en Erandio o de queso en Elgoibar. Y quienes prefieran el baile, tienen a su disposición un concurso de aurresku o una clase de bailes de salón en Llodio.

LLODIO Día de las morcillas

Los partidos de pelota entre parejas de profesionales y de aficionados en el frontón de Lamuza (11.00) y un encierro de vaquillas sólo para mayores de 16 años (12.30) animarán la mañana en Llodio. Por la tarde, se podrá disfrutar de un campeonato de bolos (16.00) y de pruebas de deportes rurales en la avenida de Zumalakarregi (17.00). A las seis y media, la plaza de toros volverá a acoger el certamen internacional Capote de Oro de Llodio, con cuatro novillos de Garcigrande para Juan Cervera y Jesús Chover.

No será hasta las ocho cuando llegue el turno de la popular degustación de morcillas. A continuación, dos profesores de baile animarán la velada enseñando coreografías, ruedas y bailes de salón en la Herriko Plaza (22.30), mientras que los más jóvenes se podrán divertir con el concierto que el grupo Green Valley ofrecerá en el recinto de las txosnas (01.00).

ELGOIBAR Comida de hermandad

A modo de aperitivo y para ir abriendo boca, Elgoibar propone hoy varios campeonatos gastronómicos. El concurso y degustación de sidra se celebrará en la plaza Foruen, mientras que el de quesos se desarrollará en la plaza Nafarroa, todo ello a las once. Será solo el prólogo a la comida de hermandad con los baserritarras (14.30). La sobremesa estará animada con trikilitaris y bertsolaris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

OYÓN Vacas saltarinas

A lo largo de la mañana, los amantes del deporte pueden divertirse con una prueba de tiro al plato (11.00). Y para los que disfrutan con una buena comida, la asociación de jubilados Santa María ofrecerá una degustación de sardinas (12.00). Los protagonistas de la tarde serán los espectáculos taurinos, gracias a una exhibición de vacas saltarinas (18.00) y un encierro de reses bravas (19.30).

BAKIO Arrastre de piedras

Bakio propone para disfrutar de la mañana varias actividades deportivas. A las once y media se celebrará la primera carrera Milla Popular de Bakio con salida en Sabino Arana, mientras que a la una, el municipio intentará batir un récord de arrastre de piedra en las campas de Urizarreta. Un espectáculo de fuegos artificiales en la playa (23.00) despedirá las fiestas hasta el día siguiente.

ERANDIO Regata de traineras

Los que quieran participar en el concurso de bacalao tendrán que presentarse a las diez en la plaza Irailaren. Mientras los mayores se afanan en la cocina, los niños pueden disfrutar de una gran piñata infantil en la plaza Europa (12.00). Un concurso de aurresku (18.30) y una regata de traineras (19.00) animarán la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_