_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El imperio donde nunca se pone el sol

A diferencia de la septentrional y modesta Europa, que oscurece con el atardecer exhibiéndose en horas nocturnas únicamente de forma puntual y recatada, nuestro Gran Imperio por contra permanece profusamente iluminado las 24 horas de cada uno de sus 365 días.

De día la luz del gran astro ilumina una patria despejada de nubes, de noche la iluminación artificial nos proporciona cual inmenso faro, con sus millones de bombillas y focos, el correcto alumbrando de casi cualquier rincón del Imperio.

Parques y jardines desiertos y cerrados, autopistas e incluso cementerios exhiben sus grandezas a plena noche gracias a que el gran invento de Edison encontró en Hispania uno de sus mejores hábitats. En múltiples urbanizaciones y polígonos industriales el uso de gafas solares es una necesidad incluso antes del amanecer. Conseguir tanta grandeza es tan sencillo como pulsar un simple interruptor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero ¿nadie ha aprendido la lección de historia que nos indica que mantener un imperio iluminado 24 horas constituye una ruina inasumible?

Quizás sea momento de dejarnos de grandezas estúpidas y por razones ecológicas y económicas no hagamos de este país una excepción europea y apaguemos las millones de bombillas que iluminan absurdamente espacios vacíos que desean descansar y aquellos otros en los que la luz es una invitada superflua o incluso incómoda.

Quizás descubramos también con asombro que justo encima de nosotros tenemos un inmenso tesoro de costumbres noctámbulas llamado firmamento que permanece oculto por tanta luz artificial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_