La matriz de Suez descarta comprar su participación en Gas Natural
El grupo energético francés GDF Suez, matriz de la empresa francesa de servicios medioambientales Suez Environment, descartó ayer la posibilidad de adquirir la participación del 2,5% que su filial tiene en Gas Natural. Suez había anunciado el pasado miércoles su intención de desprenderse de sus acciones en el grupo gasista español, con la idea de que su matriz la comprara.
El consejero delegado de GDF Suez, Gerard Mestrallet, rechazó de forma rotunda la posibilidad de hacerse con el paquete de títulos de la compañía española en manos de su filial. Aunque Mestrallet, en la presentación de resultados de la compañía, reconoció el interés de la matriz GDF Suez por realizar adquisiciones de tamaño mediano o pequeño en el sector gasista.
GDF Suez cuenta con el 8,8% de Gas Natural (el 2,5% en manos de Suez Environment y el 6,3% de la matriz), por detrás de Repsol (el 30,8%) y La Caixa, a través de Criteria (el 37,4%).
La salida de Suez de la gasista española forma parte de sus planes de centrarse en aumentar su participación en la empresa Aguas de Barcelona (Agbar), donde Suez se reparte la mayoría del accionariado con Criteria. La primera posee el 56% y la segunda el 44,1%. Criteria no quiere ceder terreno a Suez en Agbar hasta que no lo haga en Gas Natural, según fuentes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.