_
_
_
_
_

Trias quiere que se prohíba ir semidesnudo por la calle

Àngels Piñol

Primero fueron los hoteleros; después el Partido Popular (PP), y ahora, Convergència i Unió (CiU). Xavier Trias, presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, expresó ayer su oposición a que se pueda ir semidesnudo por Barcelona y pedirá en la comisión de Presidencia que se reforme la ordenanza de civismo para prohibir esa práctica.

La idea caerá en saco roto porque el Ayuntamiento ya rechazó en julio la propuesta de los hoteleros, que consideran que ir, por ejemplo, sin camiseta, da mala imagen de la ciudad. "El Ayuntamiento no toma las decisiones adecuadas porque no quiere enfadar a nadie", dijo Trias. "No es una medida restrictiva: es de sentido común que no se puede ir desnudo por la calle". La ordenanza en favor del civismo fue aprobada en 2005 y sancionaba infinidad de conductas variopintas, desde orinar, comprar y beber en la vía pública hasta la de bañarse en la playa con la bandera roja, pero no consideraba ni sancionaba el ir semidesnudo o desnudo.

CiU cree que la ordenanza, que puede renovarse cada dos años, es papel mojado porque dice que no se cumple. "Es una burla hacer una ordenanza y luego no ser capaz de hacerla cumplir", dijo Trias, que instó al alcalde a liderar la ciudad tras el envío de 120 argelinos desde Argelia a Barcelona y el informe de la ONG Save the children sobre el estado deficiente de los parques infantiles de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_