Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso desarma la teoría de la persecución que alienta Rajoy

Los grupos critican los "delirios" del PP y rechazan sus peticiones

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados desarmó ayer la teoría de la persecución contra el PP que alienta, sin pruebas, su líder, Mariano Rajoy. Los demás grupos parlamentarios rechazaron las comparecencias, solicitadas por los populares, de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega; del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y del fiscal general, Cándido Conde Pumpido, por considerar que respondían a "delirios" y "mentiras" para encubrir la responsabilidad de sus cargos públicos en los casos de corrupción que investiga la justicia.

En su intervención, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió referirse a la denuncia de "escuchas ilegales" efectuada por la número dos, Dolores de Cospedal, y denunció una genérica "persecución" ordenada por el Gobierno y ejecutada por la policía y los fiscales. Tampoco aportó pruebas de ello. "Traigan una sola prueba y apoyaremos la creación de una comisión de investigación", llegó a decirle el portavoz del PNV, Emilio Olabarría.

MÁS INFORMACIÓN

El socialista José Antonio Alonso declaró: "Son un conjunto de inventos, insidias y mentiras con el fin de buscar un territorio de impunidad para los miembros del PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de agosto de 2009