_
_
_
_
_

Rajoy abrirá el curso político en Valencia en defensa de Camps

El mitin del día 4 pretende "acallar a la 'troupe' inquisitorial", según Costa

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, está dispuesto a defender hasta el final a Francisco Camps y a Rita Barberá con independencia de lo que suceda en el recorrido judicial del caso Gürtel. Si el domingo, Rajoy confirmó que ambos volverán a repetir como candidatos a la presidencia de la Generalitat y a la alcaldía de Valencia, respectivamente, ayer la dirección del PP en la Comunidad Valenciana anunció que el presidente nacional del partido abrirá el curso político el próximo 4 de septiembre en Valencia. El objetivo: respaldar a los dos puntales electorales más tocados por los escándalos del caso Gürtel.

El secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, -inmerso en la misma causa que el presidente valenciano por haber recibido, supuestamente, regalos de la trama corrupta- reconoció que la decisión de Rajoy de abrir el curso político del PP en Valencia "no es casual". "El modelo valenciano, el espíritu de Valencia, vuelve una vez más a marcar el inicio del curso político del PP en España", dijo Costa.

El líder del PP abordará la política autonómica y la fiscal

El número dos del PP valenciano insistió en que "para Rajoy el ejemplo de [lo que es la] política y de [los buenos] políticos lo tiene en la Comunidad Valenciana y en Francisco Camps".

El acto programado por el PP tendrá lugar el 4 de septiembre en la plaza de toros de Valencia, espacio que Camps ha asociado con sus últimas victorias electorales. Los populares han previsto una cena multitudinaria donde "lo importante va a ser lo que se diga allí", explicó el portavoz del PP. "Rajoy vuelve para intentar acallar con su presencia esa especie de troupe inquisitorial que plantea el Gobierno de España contra la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana", aseguró Costa en alusión a las críticas de los socialistas por la relación de destacados cargos del PP con personas y empresas de la trama corrupta que supuestamente dirigía Francisco Correa.

El dirigente popular adelantó que Mariano Rajoy hablará en Valencia de "financiación, de infraestructuras, de bajada de impuestos y de la necesidad de respetar los principios de la Constitución". "Rajoy acude a Valencia para decir alto y claro lo que quiere para España", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la dirección del PP explicaron que la decisión de Rajoy de celebrar el primer gran acto de partido en Valencia forma parte de la estrategia elaborada para atajar las críticas y las acusaciones de corrupción vertidas desde el Gobierno y el PSOE contra los populares.

El respaldo de Rajoy a Francisco Camps se producirá, además, tras la crisis de gobierno que el presidente valenciano tiene previsto abordar en los próximos días. Desde el pasado 11 de agosto, la Consejería de Medio Ambiente permanece vacante por la muerte repentina de su titular, José Ramón García Antón. Una situación que, según fuentes del PP, permitirá a Camps reactivar un Gobierno que ha estado paralizado durante varios meses a causa de los escándalos del caso Gürtel.

Por otra parte, Costa reconoció ayer que hasta finales de septiembre, una vez iniciado el periodo de sesiones de las Cortes Valencianas, no será posible la elección de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial.

Ricardo Costa, ayer al anunciar el acto de Rajoy.
Ricardo Costa, ayer al anunciar el acto de Rajoy.MÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_