_
_
_
_

Corbacho culpa a los bancos de la crisis inmobiliaria

"Ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos sobre el mercado laboral, voy a recordar una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo". El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, cargó ayer con dureza contra bancos y cajas, cuyos servicios de estudios no dejan de recomendar una reforma laboral. "Quien amparó, quien promovió la inflación [de activos] en el sector inmobiliario", las hipotecas otorgadas "al 120% del valor" de tasación del inmueble y la concesión de créditos con "tanta facilidad", entre otros aspectos, "fue el sector financiero".

"No estaríamos aquí [en plena crisis] si no hubiera habido un modelo de avaricia financiera como el que hemos tenido", insistió. "Todo el mundo me da consejos sobre lo que tengo que hacer como ministro, pero nunca escucho a los [responsables] del sector financiero decir: nos hemos equivocado, y en alguna parte de esta crisis hemos sido responsables", criticó.

Corbacho arremetió de nuevo contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por ser incapaz de trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para reactivar el consumo. "Eso es lo que la patronal CEOE no ha sabido ver", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_