Salud indaga si un retraso en la atención causó una muerte
La Delegación Provincial de Salud en Sevilla está investigando la muerte de una mujer de 87 años de Carmona (Sevilla), cuya familia ha denunciado en la Guardia Civil que la ambulancia que debía atenderla se retrasó hora y media.
Según la denuncia, a las 14.30 del 16 de agosto la hija de la difunta llamó al teléfono de emergencias para pedir una ambulancia porque su madre "estaba muriéndose" y "casi no podía respirar". Sobre las 15.05, la familia volvió a llamar y, según la denuncia, le informaron de que la ambulancia llegaría "en breve".
Los familiares aseguran que telefonearon dos veces más. Sobre las 16.00, la nieta recibió una llamada del número de emergencias, que preguntaba por el estado de la enferma. La nieta respondió que ya había fallecido.
Salud indicó ayer que el 061 va a analizar el caso, aunque en una primera aproximación: "Sólo se han identificado dos llamadas relacionadas directamente con este caso: la primera a las 15.28 y la segunda a las 15.38".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.