El Consistorio deplora el choque entre ICV y ERC por la bandera republicana
El choque entre el presidente del distrito de Gràcia, el republicano Ricard Martínez, y el consejero ecosocialista del distrito Roger Amigó traerá cola. Se produjo por la presencia de una bandera republicana en la inauguración, anteayer en el barrio, de la plaza de les Dones del 36, deslució el acto, deploró ayer un portavoz de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona. También criticaron el hecho los dirigentes de CiU y PP.
Amigó estuvo a punto de pegar a Martínez cuando el republicano colocó una estelada sobre la tricolor, que tachó de simbología "española". La portavoz local de ERC, Ester Capella, defendió ayer a Martínez y añadió que el Consistorio "siempre encuentra un buen pretexto para ocultar la simbología catalanista". El Ayuntamiento "sobredimensiona el hecho para ocultar la verdadera polémica por el cierre de un espacio público", dijo. En la inauguración, al margen de las peleas, los vecinos criticaron que la plaza se cierre por la noche por la presunta dificultad de controlarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.