Gracias a todos
El calor y el aire en Dubai es asfixiante, te abrasa los pulmones, respirar fuera de los edificios con aire acondicionado es casi imposible. Mientras mi hermano, el fotógrafo Emilio Morenatti, y mi cuñada Marta vuelan hacia Estados Unidos, nosotros regresamos a casa sin ellos y sabiendo que la próxima vez que nos veamos será dentro de bastante tiempo, algo que asumimos, ya que la razón nos dice que es lo necesario y más adecuado, el corazón camina aparte de la razón. Así que nos sentimos apenados y tristes por no poder estar con ellos en este nuevo camino que deberán de empezar a recorrer, pero muy orgullosos de la fuerza y valentía que nos demuestran.
En estos cuatro días hemos sentido miedo, tristeza, ira... pero también hemos sentido la fuerza de todos aquellos que han deseado lo mejor para él y para nosotros. Nos hemos conmovido por la ayuda recibida desde la Junta de Andalucía, que ha hecho lo imposible por llevarnos junto a él, por el Gobierno Central y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por respaldarnos sin medida. Gracias a la Embajada de España, cuyas gestiones tanto nos han ayudado. Gracias a los cientos de amigos, familiares y gente anónima, que con sus mensajes nos han alentado en estos momentos.
Ahora comienza una vida nueva para él, con nuevos retos y otras metas, conociéndole como le conozco, no sólo sé que lo va a lograr, sino que lo engrandecerá y le proporcionará experiencias de superación y de coraje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.