Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Gracias a todos

El calor y el aire en Dubai es asfixiante, te abrasa los pulmones, respirar fuera de los edificios con aire acondicionado es casi imposible. Mientras mi hermano, el fotógrafo Emilio Morenatti, y mi cuñada Marta vuelan hacia Estados Unidos, nosotros regresamos a casa sin ellos y sabiendo que la próxima vez que nos veamos será dentro de bastante tiempo, algo que asumimos, ya que la razón nos dice que es lo necesario y más adecuado, el corazón camina aparte de la razón. Así que nos sentimos apenados y tristes por no poder estar con ellos en este nuevo camino que deberán de empezar a recorrer, pero muy orgullosos de la fuerza y valentía que nos demuestran.

En estos cuatro días hemos sentido miedo, tristeza, ira... pero también hemos sentido la fuerza de todos aquellos que han deseado lo mejor para él y para nosotros. Nos hemos conmovido por la ayuda recibida desde la Junta de Andalucía, que ha hecho lo imposible por llevarnos junto a él, por el Gobierno Central y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por respaldarnos sin medida. Gracias a la Embajada de España, cuyas gestiones tanto nos han ayudado. Gracias a los cientos de amigos, familiares y gente anónima, que con sus mensajes nos han alentado en estos momentos.

Ahora comienza una vida nueva para él, con nuevos retos y otras metas, conociéndole como le conozco, no sólo sé que lo va a lograr, sino que lo engrandecerá y le proporcionará experiencias de superación y de coraje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de agosto de 2009