_
_
_
_

Moscú cifra en 76 los muertos en el accidente de la hidroeléctrica

Rusia perdió ayer las esperanzas de encontrar con vida a las 64 personas desaparecidas tras el catastrófico accidente que destrozó el lunes tres de las diez turbinas de la central hidroeléctrica siberiana de Sayano-Shúshenskaya, la de mayor capacidad de generación de energía del país. "Aunque la búsqueda continúa, es improbable que se encuentren sobrevivientes en la zona inundada", reconoció ayer Vasili Zubakin, director en funciones de la central, construida entre 1968 y 1985. Con los desaparecidos y muertos confirmados, el número de víctimas se eleva a 76.

Las causas del accidente siguen sin esclarecerse. El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigu, declaró que el desastre fue provocado por un repentino incremento de la presión hidráulica, pero que la causa de ese incremento aún es un misterio. Alexandr Tolóshnikov, miembro de la dirección de RusHydro, la compañía a la que pertenece la central, no confirmó la hipótesis del Gobierno. "Los equipos han mostrado que no hubo un aumento de la presión, sino que saltó la tapa de la turbina". Tolóshnikov no excluyó la hipótesis de un atentado terrorista, algo que sí descartó la fiscalía, cuyos investigadores no encontraron restos de sustancias explosivas.

Más información
Los islamistas chechenos reivindican la explosión de la central hidroeléctrica siberiana

Además de la tragedia humana, el accidente ha provocado otra ecológica: la mancha de aceite formada a raíz del desastre ya se extiende a lo largo de 80 kilómetros sobre el río.

Los primeros cálculos indican que sólo las reparaciones de los daños en la central costarán más de 220 millones de euros.

Daños en una sección de la planta hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya.
Daños en una sección de la planta hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_