_
_
_
_

La UE intensifica la lucha contra las tramas del IVA

Los Estados miembros de la Unión Europea intercambiarán información para luchar contra el fraude fiscal, especialmente el de las tramas de IVA. La Comisión Europea aprobó ayer una propuesta para crear Eurofisc, un órgano que permitirá el flujo de datos entre países. Hasta ahora, la persecución del fraude del IVA se realizaba en cada Estado.

Esta mayor coordinación fiscal se enmarca en la necesidad de mantener los ingresos fiscales en un momento en que escasean. "Es más importante que nunca combatir eficazmente el fraude", asegura el comisario de Fiscalidad, László Kovács, en un comunicado difundido ayer.

En las tramas de IVA, el defraudador elude el pago del impuesto para abonarlo en otro Estado, donde se venda el producto, pero finalmente no lo ingresa. Con esta iniciativa, las autoridades fiscales de cada país tendrán acceso a las bases de datos del resto, lo que, según Bruselas, mejorará la seguridad de las operaciones comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_