Más pruebas y menos infundios
Llevamos demasiados días y semanas oyendo y leyendo la catarata de acusaciones del Partido Popular contra el Gobierno y las instituciones del Estado, para neutralizar (así lo creen ellos) las investigaciones sobre personas sospechosas de actividades corruptas e ilegales, que obviamente pertenecen a dicho partido.
Resucitando su espantajo predilecto, el de las conjuras, vuelve a la carga con imputaciones delirantes, apoyándose en su habitual estilo zafio y desproporcionado, para llenar de descalificaciones a jueces, policías, periodistas, ministros, y por descontado a su objetivo habitual, el presidente del Gobierno.
Lamentablemente, esto ya no es noticia, y no sorprende a nadie, pero lo que a mí al menos sí me sorprende es la blandura del Gobierno. No basta con negar las graves acusaciones que difunde el Partido Popular a través de su variopinta galería de portavoces, es necesario que el Ejecutivo pase a la acción y lleve a los tribunales a quienes propagan infundios gratuitamente sin aportar pruebas de ninguna clase esperando a que las acusaciones arraiguen en la opinión pública.
Quien calumnia debe demostrar con pruebas la autenticidad de sus acusaciones, y en caso contrario recibir todo el peso de la ley por su delito, además de la descalificación pública cuando se trate de personas que ostentan cargos públicos. ¡Que se les lleve a los tribunales de una vez por todas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.