99 quiebras bancarias en EE UU
El paciente sigue bajo observación en EE UU, donde Colonial BancGroup acaba de protagonizar la mayor quiebra bancaria desde el rescate de Washington Mutual a final de septiembre de 2008. La crisis financiera que estalló hace justo dos años con el derrumbe del negocio hipotecario, agravada por la recesión, se ha llevado por delante 99 entidades, 78 de ellas este año.
Para evitar que cunda el pánico entre sus clientes, los activos de la entidad de Alabama, valorados en 25.000 millones de dólares (casi 17.500 millones de euros), fueron puestos la madrugada del viernes en manos de su rival BB&T. La operación le costará 6.800 millones de dólares al fondo de garantía de depósitos (FDIC), la intervención más cara desde el colapso de la entidad californiana IndyMac hace un año.
Es la sexta mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos, y el fondo de garantía anticipa otras. El sector, especialmente los pequeños bancos, no está preparado para lidiar con una tasa de paro del 10%. Y las grandes entidades ya señalaron semanas atrás que sus balances se verán lastrados por las pérdidas en los préstamos hipotecarios y otros créditos al consumo, como las tarjetas de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.