Tecnología

Google Wave reinventa el 'e-mail'

No es un blog, no es un servicio de correo, tampoco un lugar en el que subir vídeos y fotografías, pero tiene algo de cada uno de estos servicios; aderezado, además, con mapas y enlaces. Esto es sólo el embrión de la capacidad de Google Wave, una nueva herramienta que permitirá crear conversaciones simultáneas, parecido a los mensajes electrónicos, sólo que el sistema trata cada diálogo como el mismo documento. Más cómodo, más directo y más usable que el e-mail actual. Esta innovación será el adiós a los correos de ida y vuelta: cada contestación queda en un mismo folio.

El servicio se podrá usar con iPhone o teléfonos con sistema operativo Android (creado por Google). Wave permite al usuario administrar sus mensajes en Twitter o un blog sin cambiar de aplicación. Lars Rasmussen, responsable del proyecto, da su propia definición: "La unión entre los documentos colaborativos y las conversaciones". La oficina de Google en Sidney invitó a probar la herramienta. "Le vemos muchísimas posibilidades a este servicio, además de ahorrar tiempo en el trabajo", insiste.

Más información
Nueva pelea entre los navegadores de Google y Microsoft

De una forma muy visual permite ver quién dijo o añadió qué contenido. Si un usuario pierde el hilo no tiene problemas en volver donde estaba, basta con darle a playback para reproducir la conversación, como si fuese un vídeo. Ahora está accesible sólo para desarrolladores que comentan en blogs y redes su potencial. A finales de 2009, los usuarios podrán acceder a este servicio con ánimo de ser un paso más en las redes sociales y la comunicación personal.

Pantallazo del nuevo servicio Google Wave.
Pantallazo del nuevo servicio Google Wave.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS