Google Wave reinventa el 'e-mail'
No es un blog, no es un servicio de correo, tampoco un lugar en el que subir vídeos y fotografías, pero tiene algo de cada uno de estos servicios; aderezado, además, con mapas y enlaces. Esto es sólo el embrión de la capacidad de Google Wave, una nueva herramienta que permitirá crear conversaciones simultáneas, parecido a los mensajes electrónicos, sólo que el sistema trata cada diálogo como el mismo documento. Más cómodo, más directo y más usable que el e-mail actual. Esta innovación será el adiós a los correos de ida y vuelta: cada contestación queda en un mismo folio.
El servicio se podrá usar con iPhone o teléfonos con sistema operativo Android (creado por Google). Wave permite al usuario administrar sus mensajes en Twitter o un blog sin cambiar de aplicación. Lars Rasmussen, responsable del proyecto, da su propia definición: "La unión entre los documentos colaborativos y las conversaciones". La oficina de Google en Sidney invitó a probar la herramienta. "Le vemos muchísimas posibilidades a este servicio, además de ahorrar tiempo en el trabajo", insiste.
De una forma muy visual permite ver quién dijo o añadió qué contenido. Si un usuario pierde el hilo no tiene problemas en volver donde estaba, basta con darle a playback para reproducir la conversación, como si fuese un vídeo. Ahora está accesible sólo para desarrolladores que comentan en blogs y redes su potencial. A finales de 2009, los usuarios podrán acceder a este servicio con ánimo de ser un paso más en las redes sociales y la comunicación personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.