Suspende pagos la firma alemana de moda Escada
La crisis se ceba también con las firmas de lujo en Alemania. De ésas que siguen celebridades como Kim Basinger y Paris Hilton. El grupo germano de moda Escada se ha visto forzado a suspender pagos, tras fracasar el plan de renegociación de deuda con sus acreedores.
La declaración de insolvencia de la empresa textil, donde la española Bestinver tiene el 10% del capital, se produjo después de que sólo algo menos de la mitad de sus acreedores aceptara la propuesta de refinanciar las obligaciones. La compañía tenía previsto que la renegociación la aprobara como mínimo el 80%.
Los principales accionistas son el magnate ruso Rustam Aksenenko, con el 21% de las acciones; y los hermanos Wolfgang y Michael Herz, ambos con el 12,4%. Escada tiene 2.300 empleados y registró pérdidas de 70,3 millones de euros en su año fiscal. El tribunal de Múnich ha designado a Christian Gerloff administrador provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.