Alcoi desiste y cerrará la ilegal planta de basuras
El Ayuntamiento de Alcoi, gobernado por el PP, cerrará diez años después de su construcción la planta de basuras, instalada en la partida de Sant Benet. La decisión es consecuencia del último fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Alicante, que ha ratificado la ilegalidad de la industria y la nulidad de la licencia de apertura. El concejal de Régimen Económico, Rafael Sanus, reconoció que este fallo limita los usos de la planta y que "puede" que haya que "cerrarla". Sanus anunció que el gobierno se reunirá en septiembre con la empresa Vaersa, responsable de las obras y la gestión de la planta, para estudiar usos alternativos.
Las resoluciones judiciales contrarias que acumula esta planta no han frenado su puesta en marcha. Fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia en 2003 al estar construida a menos de 2.000 metros de un núcleo de población. Este tribunal invalidó además el plan urbanístico de la planta. Bajo la fórmula de periodo en pruebas, la industria ha estado activa desde 2005 y ha tratado cerca de 70 toneladas de residuos al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.