_
_
_
_
_

CC OO exige la dimisión del gobierno de Roda de Barà

El parón inmobiliario que ha dejado en números rojos al Ayuntamiento de Roda de Barà (Tarragonès) amenaza con desestabilizar al equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Mayte Huerta (PSC). CC OO exigió ayer la dimisión en bloque de la junta de gobierno local dada "la pésima gestión que han llevado a cabo en tiempos de crisis", subrayó el sindicato.

CC OO apoya sus críticas en que entre 2007 y 2008, cuando los ingresos derivados de la construcción, en especial las licencias de obras, cayeron de los dos millones a los 500.000 euros, los gastos de personal se dispararon alrededor del 40%. La localidad es la más endeudada de Tarragona y está en números rojos. CC OO lamentó que el rumbo del Ayuntamiento sea "errático y sin estrategia clara" para afrontar los problemas económicos que sufre el municipio, de unos 6.000 habitantes.

La tensión política que vive Roda de Barà se ha agriado en los últimos meses: el familiar de un concejal de CiU será juzgado por enviar amenazas anónimas a una regidora del PSC, mientras que los Mossos siguen investigando el origen de otras dos amenazas que fueron remitidas a una regidora del PSC y a otra que el pasado mayo abandonó la disciplina del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_