_
_
_
_
LOS 'CASOS GÜRTEL Y PALMA ARENA' ABREN NUEVOS FRENTES EN EL PARTIDO DE RAJOY

El juez investiga los contratos de la FEMP en la etapa de Barberá

El organismo adjudicó casi un millón a dedo a la trama de Correa

El juez Antonio Pedreira, que instruye en Madrid el caso de la red de corrupción vinculada a Gobiernos del PP, ha abierto una nueva vía de investigación de la trama Gürtel que se extiende al mandato de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que estuvo desde finales de 1999 hasta finales de 2003. El juez ha solicitado a la FEMP los contratos adjudicados entre 2000 y 2004 a 11 empresas de la trama corrupta.

La red de empresas de Francisco Correa facturó casi un millón de euros en contratos que la FEMP le adjudicó a dedo durante el mandato de Rita Barberá. La mano derecha de Barberá en el organismo, Álvaro de la Cruz, aparece entre los nombres que recibieron dinero (30.000 euros en su caso) de la caja B que la trama corrupta utilizaba para sobornar a políticos a cambio de contratos, según la investigación.

Cuando concluyó el mandato de Barberá, la FEMP dejó de contratar con la red de empresas de Correa debido a sus caros y deficientes servicios, según explican ahora los responsables de la federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_