Las ventas en las grandes superficies caen un 6,1%
Las ventas en las grandes superficies registraron un descenso del 6,1% en junio respecto al mismo mes de 2008, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística de Andalucía. A esta bajada ya se le han descontado los efectos de calendario.
El IEA informó ayer de que, por grupos, el consumo de productos de alimentación en estos establecimientos decreció en un 8,9%, mientras que el del resto de bienes lo hizo en un 4,5%. Del mismo modo, las grandes superficies experimentaron una caída de sus ventas del 3,4%. En este sentido, las de los productos alimentarios descendieron un 8,4% y las del resto un 0,2%.
Estos datos muestran una mejoría con respecto al mismo informe del mes pasado, que mostraba una caída del 10,2%, así como del 9% en las de los productos alimentarios y del 12,4% en las del resto de bienes.
La misma tendencia se observa en comparación con los registros de mayo, que revelaron un descenso general de las compras del 7,32%, siendo del 8,1% para los productos alimentarios y del 6,3% para el resto de bienes. Los primeros datos muestran un primer cambio de tendencia, al haberse frenado el acelerado desplome de las ventas en las grandes superficies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.