El PP denuncia las fotos con esposas
El PP denunció ayer "el trato desproporcionado y discriminatorio" dado a los implicados en el caso Palma Arena "por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Judicial". Según el PP, "los presuntos implicados fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados".
Para el PP "nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, ni la forma de realizarla, claramente desproporcionada, como evidencian las fianzas impuestas". "Desde el primer momento, los responsables del PP de Baleares (...) pusieron de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y depuración de los hechos", dicen en un comunicado .
Según los populares, "la aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías incluidas de los detenidos esposados, contrasta por discriminatoria con los empleados por los mismos órganos ante delitos más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno".
Por todo esto, el PP pide las comparecencias ante el Congreso del fiscal general y del ministro del Interior "para dar cuenta de la constante utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público contra los militantes y dirigentes del PP".
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó ayer a la cadena Cope que la aplicación de la justicia debe buscar una "proporcionalidad". Según el dirigente popular, la justicia no debe aplicar procedimientos que perjudiquen a las personas que tienen una responsabilidad pública.
Montoro añadió: "Lo que no podemos olvidar es que lo que se hace a personas que tienen unas responsabilidades públicas cuando se les somete a determinados procedimientos es perjudicar su honor". Este tipo de actuaciones "afecta al entorno y honor personal de los implicados y que puede perjudicar su presente y su futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.