Antich exige al PP que no "ponga en cuestión" a la justicia cuando no lo beneficia
El presidente balear contesta a las quejas del PP tras la detención de varios miembros de este partido relacionados con el caso Palma Arena
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich ha respondido a las quejas del Partido Popular sobre el tratamiento recibido por varios dirigentes de su grupo implicados en el caso Palma Arena y le ha exigido que demuestre que ha habido escuchas. No puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser.
El presidente de Baleares ha mostrado su apoyo "total" a la actuación e independencia de policías, jueces y Fiscalía en relación con caso Palma Arena, contra las críticas del PP a la actuación de estas instituciones.
Subrayó que los populares tienen "todo el derecho del mundo" a dar explicaciones y "hacer sus interpretaciones" pero que "no pueden decir que la justicia es buena cuando los casos son favorables a una formación y mala cuando le son desfavorables".
"Aquí se construyó un polideportivo que, a tenor de lo que se analizó por la Consejería, se dieron una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y la Fiscalía y los jueces tienen que dirimir", ha apuntado.
Por otro lado, el Comité de Dirección del PP se reunirá hoy para analizar la "diferente vara de medir" de la Fiscalía Anticorrupción "según se trate de investigaciones que afecten a personas vinculadas al PP o a otras fuerzas políticas", en relación con las detenciones del portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el ex-director general de Deportes del Govern en la pasada legislatura, José Luis Pepote Ballester.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.