"Durán no se llevó dinero del velódromo"
José Ramón Orta, abogado del portavoz del PP en Palma, Rafael Duran, está seguro de la inocencia de su cliente. "Duran no se lucró, no se llevó ni un café, ni un duro del Palma Arena", le defendió ayer a la salida de los juzgados. Orta, con carné del PP, explicó que al ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma "le acusan de prevaricación, por lo cual la máxima pena a la que se enfrenta es a la inhabilitación para ejercer un cargo público". El letrado volvió a criticar la actuación de los fiscales. A su juicio, "no había motivo para ir a detener a Durán en la sede del Consistorio y meterlo tres días en el calabozo, porque no existe peligro de fuga ni de destrucción de pruebas".
Orta dijo que tiene la esperanza de que su cliente salga en libertad y sea absuelto de todo el proceso penal. "Está muy tranquilo y deseando comparecer ante el juez cuanto antes", explicó el abogado.
Ayer, la alcaldesa de Palma entre 2003 y 2007, Catalina Cirer (PP), salió en defensa del que fuera su subalterno: "Hacía tiempo que sabíamos que la investigación estaba en marcha, pero no esperábamos este desenlace. Si de algo se nos puede acusar es de una mala gestión, que hizo que una obra costase el doble de lo previsto, pero eso no tiene porqué constituir un delito".
Cirer, que estuvo presente en la detención de Duran el pasado miércoles, ya vio hace un año y medio cómo otro de sus colaboradores más cercanos, el ex regidor de Urbanismo Rodrigo de Santos, padre de cinco hijos y activista ultracatólico, era detenido por gastarse más de 50.000 euros de los fondos públicos en prostíbulos y centros de relax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.